¡...BIENVENIDOS...!

¡...BIENVENIDOS...!

INTRODUCCION:

Encontramos la estadística en cualquier aspecto de la vida cotidiana:

  • El coste de vida se incremento en dos puntos porcentuales frente al año pasado.
  • El recuento de votos de una elección.
  • Cuántos ganadores pueden haber en el Lotto, con eso ¿cuanto es el sobrante?

¿Qué tienen estos ejemplos en común? Éstos se basan en datos y son en realidad muchos datos. En éstos datos se necesita un orden: con el gráfico, con la probabilidad, con el cálculo del promedio, con la comparación. Ésto es la aplicación de la estadística.


Con eso podemos dar una definición de la estadística, relativamente corta y sobría, pero en esencia lo dice todo:

La estadística es el conjunto de métodos, que se puede aplicar para el estudio de cantidades de datos.

La meta de la estadística es tambien reducir y comprimir cantidades de datos para hacer visibles leyes y estructuras de datos.

RELACION ENTRE LOS VALORES NUMERICOS ENTRE LA MEDIANA, MEDIA, MODA SEGUN LA FORMA DE DISTRIBUCION (GRAFICAS)
Media aritmética


Se define media aritmética de una serie de valores como el resultado producido al sumar todos ellos y dividir la suma por el número total de valores. La media aritmética se expresada como .


Dada una variable x que toma los valores x1, x2, ..., xn, con frecuencias absolutas simbolizadas por f1, f2, ..., fn, la media aritmética de todos estos valores vendrá dada por:




Mediana


La media aritmética no siempre es representativa de una serie estadística. Para complementarla, se utiliza un valor numérico conocido como mediana o valor central.



Dado un conjunto de valores ordenados, su mediana se define como un valor numérico tal que se encuentra en el centro de la serie, con igual número de valores superiores a él que inferiores. Normalmente, la mediana se expresa como Me.



La mediana es única para cada grupo de valores. Cuando el número de valores ordenados (de mayor a menor, o de menor a mayor) de la serie es impar, la mediana corresponderá al valor que ocupe la posición (n + 1)/2 de la serie. Si el número de valores es par, ninguno de ellos ocupará la posición central. Entonces, se tomará como mediana la media aritmética entre los dos valores centrales.




 

Moda


En una serie de valores a los que se asocia una frecuencia, se define moda como el valor de la variable que posee una frecuencia mayor que los restantes. La moda se simboliza normalmente por Mo.


Un grupo de valores puede tener varias modas. Una serie de valores con sólo una moda se denomina unimodal; si tiene dos modas, es bimodal, y así sucesivamente.
  • Datos personales

    Mi foto
    PUERTO PEÑASCO, SONORA, Mexico
    soy una persona especial me gusta el estudio me gusta pensar en mi futuro en lo que estudiare me llama mucho la atencion la medicina o ciencias de la comunicacion mi meta es terminar la prepa y estudiar la universidad y ser una gran persona y tener mi titulo. soy alegre, divertida, amigable, me gusta la adrenalina y los retos. tengo muchos sueños como cantar en un grupo, ser de un grupo de baile, viajar y conocer diferentes culturas...:D A y me encanta convivir con mi familia. ESPERO LE GUSTE MI PAGINA. DISFRUTEN!!!!:D

    yop

    yop
    solo yo!! :P
  • Seguidores